¿Conoces tu riesgo cardiovascular?

 

riesgo cardiovascular

¿Conoces tu riesgo cardiovascular?

¿Qué es el riesgo cardiovascular?

El riesgo cardiovascular es un problema asociado a aquellas enfermedades que afectan tanto al sistema circulatorio, como al corazón. En España, constituye la primera causa de muerte.

Según la OMS, las causas más importantes de cardiopatía y AVC (Accidentes Vasculares Cerebrales) son, entre otras:

  • Una dieta poco saludable
  • La falta de ejercicio físico
  • El consumo de tabaco
  • El consumo alcohol

¿Cuáles son los factores principales asociados al riesgo cardiovascular?

  1. Colesterol
  2. Diabetes
  3. Hipertensión
  4. Tabaquismo
  5. Herencia genética
  6. Estrés
  7. Obesidad
  8. Frecuencia cardiaca

Estos factores no sólo pueden afectar al corazón, sino que también pueden provocar tensión arterial, problemas de riñón y cerebro, entre otros.

¿Cómo puedes prevenir los AVC?

Por un lado, puedes prevenir la aparición de este tipo de enfermedades disminuyendo el consumo de tabaco y alcohol y llevando una dieta en la que predominen frutas, hortalizas y alimentos bajos en sal. Acompañando todo esto, con una actividad física regular.

Por otro lado, también puedes recurrir a tu médico o farmacéutico para realizarte un análisis de ser necesario y ponerte bajo tratamiento para disminuir el riesgo cardiovascular y prevenir posibles ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En nuestra farmacia nos preocupamos por tu salud, y por ello, te ofrecemos un servicio gratuito de análisis cardiovascular personalizado. Según los indicadores que veamos en los análisis, podremos valorar tu estado de salud actual y poder así, prevenir futuros problemas del corazón, además de ofrecerte una serie de consejos para ayudarte a mejorar tu estilo de vida.

Los indicadores que vamos a tener en cuenta son:

  • Edad y sexo.

  • Altura y peso.

  • Medida de tensión arterial sistólica y diastólica.

-Análisis de indicadores biológicos como colesterol, triglicéridos, azúcar…

-Análisis de composición corporal: cantidad y distribución de músculo, grasa, agua…

Atendiendo a los resultados de dichos análisis, te haremos entrega de una dieta tipo muy saludable, consejos sobre los ejercicios que son más adecuados para ti, y qué complementos de la dieta te pueden ayudar a mejorar para conseguir tus objetivos.

Recuerda que en www.farmaciagodelleta.es estamos para servirte.

 

Tu farmacia en Godelleta

En la farmacia Godelleta ofrecemos los mejores productos al mejor precio. Somos un espacio de salud con personal altamente cualificado para que pueda disfrutar en nuestras instalaciones del mejor asesoramiento posible para prevenir, corregir y proteger su salud.

Cuéntanos qué piensas