¿Hay que cambiar de crema para que no se acostumbre la piel?

Un dicho muy extendido es la creencia de que hay que cambiar de cremas para que la piel no se acostumbre y hagan efecto.

Un dicho muy extendido es la creencia de que hay que cambiar de cremas para que la piel no se acostumbre y hagan efecto.

Pues sí, son muchas las mujeres que piensan que cambiando de cremas de vez en cuando van a conseguir un mejor efecto y también que es mejor para la piel, ya que esta se acostumbra a las cremas y ya no hacen el efecto deseado. Esta creencia está muy extendida y nos lo comentan muchas mujeres en la farmacia, pero llega la hora de la verdad y es que esto es un mito falso.

Si utilizas una crema que te funciona bien, te gusta y te es agradable de aplicar y llevar puesta, no tienes porque cambiar de crema si no quieres, es más, te aseguras de evitar posibles alergias o reacciones en la piel, al usar otra crema, puesto que la que usas sabes que te va bien.

Realmente la piel no se acostumbra a una crema, puede que con el tiempo te de la sensación de que el efecto es menor que al principio, pero piensa que esa crema está formulada con unos principios activos que si que ejercen su efecto como el primer día.

De todas formas, lo que si es realmente importante, es saber que tu piel es un órgano vivo y como tal se producen cambios en su salud y necesidades. Dicho esto, más que pensar que te acostumbras o no te deja de hacer efecto una crema, debes conocer las necesidades de la piel en cada momento. Ten en cuenta que los cambios hormonales, el clima, el calor, frío, cambios de temperatura bruscos, calefacción, exceso de sol, estrés, insomnio, etc. todos estos factores van a influir en tu piel, por lo que a la hora de decidir que tipo de tratamiento cosmético necesitas, sería recomendable que te hicieses un análisis de piel.

Por medio de un dermoanalizador y sabiendo tus preferencias en cuanto a texturas y hábitos, podemos decidir que cosméticos son los adecuados para ti en ese momento. Hay que tener en cuenta que el análisis de piel nos da un resultado en ese periodo, que no tiene que coincidir con otro donde pueden estar ocurriendo cambios en la piel debido a alguno de los factores citados como el clima o el estrés.

Por tanto, hay que dar a la piel lo que necesita en cada temporada y situación. Si gastas una crema que te gusta todo el año y te va bien, pues adelante, no hay ningún problema. Si quieres mejorar algún aspecto en cuanto a tu sensación, vista, o confort, por medio del análisis te podemos dar soluciones y tratamientos alternativos personalizados.

En www.farmaciapilarenguix.es disponemos de dermoanalizador y podemos asesorarte sobre las necesidades y tratamientos para tu piel.

Tu farmacia en Godelleta

En la farmacia Godelleta ofrecemos los mejores productos al mejor precio. Somos un espacio de salud con personal altamente cualificado para que pueda disfrutar en nuestras instalaciones del mejor asesoramiento posible para prevenir, corregir y proteger su salud.

Cuéntanos qué piensas