#FarmaReto: Protégete del sol en tus salidas al aire libre

El sol es una de las principales causas del envejecimiento de la piel y la principal causa de cáncer cutáneo. Cuídate que tú vales mucho.

FarmaReto 15. El sol es una de las principales causas del envejecimiento de la piel y la principal causa de cáncer cutáneo. Cuídate que tú vales mucho.

 

La radiación solar es perjudicial principalmente para nuestra piel , aunque las salidas al aire libre o hacer deporte un día soleado es una de las mejores terapias para encontrarnos bien y combatir el estrés, esto no significa que no haya que tomar una serie de prevenciones para evitar el día de mañana daños producidos por estas radiaciones como arrugas, falta de densidad, manchas y sobre todo el cáncer de piel.

Utiliza en tus salidas y deportes al aire libre protección solar adecuada a tu piel y fototipo. Hoy en día muchos productos cosméticos como cremas hidratantes y antiarrugas contiene filtros solares para potenciar su acción. Sin embargo, estas cremas no sustituyen al protector solar, por lo que si vas a tener una exposición solar prolongada, usa protección solar.

La protección solar no es solo para el verano o para evitar que se nos queme la piel, el principal motivo es evitar, en lo posible, la radiación perjudicial, que se da todo el año en diferentes intensidades, no es lo mismo invierno que verano, pero siempre hay radiación.

Hoy en día existen formulaciones en protección solar que son una autentica delicia para usar en deportes, ya que son resistentes al agua y al sudor, se absorben rápidamente y no dejan residuo graso, son muy ligeras y las puedes usar tanto en deportes extremos, futbol, running, tenis, esquí, etc, como en un día normal.

¿Que te podemos aconsejar?

Como ya hemos comentado los solares sin residuos grasos, fluidos o los nuevos tacto seco, no dejan película grasa y son ideales para deportes, pieles grasas o si te molesta el protector solar. Algunos ejemplos son:

En www.farmaciapilarenguix.es disponemos de distintas formulaciones en productos solares para que puedas gastar el que mejor se adapte a tu piel y estilo de vida.

<< FarmaReto número 14.
¿Qué es el FarmaReto?

Tu farmacia en Godelleta

En la farmacia Godelleta ofrecemos los mejores productos al mejor precio. Somos un espacio de salud con personal altamente cualificado para que pueda disfrutar en nuestras instalaciones del mejor asesoramiento posible para prevenir, corregir y proteger su salud.

Cuéntanos qué piensas