#FarmaReto: Incluye ejercicios con fuerza muscular en tu rutina diaria

No basta con correr o hacer ejercicios aeróbicos, descubre los beneficios de la fuerza muscular.

 

FarmaReto 9. No basta con correr o hacer ejercicios aeróbicos, descubre los beneficios de la fuerza muscular.

De todos es sabido que los ejercicios aeróbicos son perfectos para quemar grasas, pero si realmente quieres quemar grasas a lo largo del día deberías aumentar tu metabolismo, una forma de hacerlo es aumentar la masa muscular. El músculo necesita energía para su mantenimiento, por lo que el gasto calórico es mayor a lo largo del día. Cuanta más masa muscular tengas, tu organismo necesita más energía para mantenerlo. Por todo lo dicho es recomendable que introduzcas ejercicios de fuerza muscular en tu rutina, puedes hacer un grupo muscular cada día o varios en días alternos, como te lo quieras distribuir, lo importante es que hagas ejercicio de fuerza. Otras opciones muy interesantes son ejercicios de fuerza hechos con tu propio peso tipo Pilates. Por tanto no es necesario que te apuntes a un gimnasio o que llenes tu casa de pesas, puedes ejercitar la masa muscular con fuerza por medio de bandas elásticas por ejemplo, hacer ejercicios en suspensión y fuerza con tu cuerpo (las típicas flexiones en el suelo son muy recomendables).

En cuanto a las bandas elásticas, con ellas puedes ejercitar prácticamente todos los músculos con diferentes intensidades de fuerza, dedica unos minutos todos los días a ejercitar tu musculatura, estarás más tonificado y mejorarás tu postura y potencia para otros entrenamientos.

¿Que te podemos aconsejar?

Para mejorar y mantener tu musculatura es importante ingerir un aporte extra de proteínas, cuanto más naturales mejor. Estas las puedes ingerir naturales comiendo alimentos muy proteicos o bien con suplementos. Un suplemento natural que nos gusta es la espirulina, un alga muy rica en proteínas y que además te aporta energía.

En www.farmaciapilarenguix.es te podemos asesorar sobre que productos y alimentos son mas adecuados para ti.

<< FarmaReto número 8.
¿Qué es el FarmaReto?

Tu farmacia en Godelleta

En la farmacia Godelleta ofrecemos los mejores productos al mejor precio. Somos un espacio de salud con personal altamente cualificado para que pueda disfrutar en nuestras instalaciones del mejor asesoramiento posible para prevenir, corregir y proteger su salud.

Un comentario:

  1. Pingback:#FarmaReto: Cómo evitar tentaciones dejando de fumar

Cuéntanos qué piensas