#FarmaReto: Cómo evitar tentaciones tanto en tu dieta como dejando de fumar

En muchas ocasiones nos sentimos débiles para continuar la dieta o dejar de fumar, aquí te damos unos consejos.

 

FarmaReto 10. En muchas ocasiones nos sentimos débiles para continuar la dieta o dejar de fumar, ¡persiste!

Hay muchas ocasiones, sobre todo en la vida social, con amigos o familiares donde se hace difícil llevar la dieta o no fumar. En estos caso te recomendamos que lo comentes sin ninguna vergüenza con tu entorno para que te puedan ayudar y no te ofrezcan comida o tabaco que puede serte perjudicial. Desde luego que lo más importante es que estés mentalizado, pero aún así, insiste en que te pueden ayudar, poniendo una comida alternativa o no ofreciéndote nada. Si aún así hay comidas donde no puedes decir que no por compromiso, no pasa nada, no te atiborres y toma luego las medidas para compensar. Para evitar el tabaco procura evitar ambientes con humo y rodéate de gente sana que no fume.

Todo depende de ti para conseguir tu #Farmareto, pero no dudes en hablarlo con tu entorno para que te ayuden.

¿Que te podemos aconsejar?

En caso de que estés a dieta y no puedas decir que no a una comida puedes tomar fibras que absorben grasas como el Chitosan y otras que absorben los hidratos de carbono como la Fasolina, así evitas que parte de estas calorías se acumulen en tu organismo. Aún así, bebe dos grandes vasos de agua antes de tu comida o cena y también puedes tomar algún alimento proteico bajo en grasas como un yogur light antes de salir de casa.

Para no fumar puedes tomar valeriana que te ayudará a combatir el estrés y suele modificar el sabor del tabaco haciéndolo mas desagradable.

En www.farmaciapilarenguix.es somos farmacéuticos especialistas en herboristería y podemos ayudarte a conseguir tus objetivos.

<< FarmaReto número 9.
¿Qué es el FarmaReto?

Tu farmacia en Godelleta

En la farmacia Godelleta ofrecemos los mejores productos al mejor precio. Somos un espacio de salud con personal altamente cualificado para que pueda disfrutar en nuestras instalaciones del mejor asesoramiento posible para prevenir, corregir y proteger su salud.