#FarmaReto: En una buena dieta sana no debes pasar hambre

Para llevar a cabo una dieta de pérdida de peso o de ejercicio físico es fundamental alimentarse bien y no pasar hambre.

 

FarmaReto 20. Para llevar a cabo una dieta de pérdida de peso o de ejercicio físico es fundamental alimentarse bien y no pasar hambre.

 

Si estás haciendo dieta y estas pasando hambre, hay  algo que no estás haciendo bien o te han dado una dieta no adecuada. Nosotros recomendamos dietas sin pesar los alimentos pero con raciones concretas. Si haces las cinco comidas diarias con alimentos sanos, sin fritos, cocinados a la plancha, al vapor, crudos y con verdura y fruta en su medida adecuada, junto con un control de hidratos de carbono, proteínas y grasas, no tienes porque pasar hambre.

Las raciones de los distintos alimentos deben estar programadas según cada persona, su ejercicio, estilo de vida, masa corporal, etc. Debes ponerte en manos de un profesional.

Uno de los principales problemas de continuar con las dietas es la monotonía y el aburrimiento, pero esto es fácil de cambiar si introduces gran variedad de alimentos en tus distintas comidas, si intentas no repetir un alimento en una semana mejor. No te limites a la pechuga y la ensalada, puedes comer cada día un alimento distinto, pescados, carnes, verduras, frutas… etc. introduce variedad y cocina de forma sana, con poco aceite y utiliza las especies, te potenciaran los sabores, cambiaras el toque de sabor y llenarán tu comida de una alegría diferente. También puedes elaborar salsas sanas light (hay infinidad de recetas) y no engordan. Descubre la salsa de soja y no te limites a una ensalada de lechuga, introduce alimentos y verduras que no te engordarán, introduce el queso fresco bajo en grasa, salmón, atún sin aceite, pechuga troceada a la plancha, etc. Puedes comer una ensalada diferente cada día, mantener tu dieta y comer sano.

Lo mas importante para conseguir y mantener tu #Farmareto es cambiar tu forma de ver y hacer las cosas, piensa que no es hacer dieta, sino seguir un estilo de vida saludable. Olvida la palabra dieta, come saludable y no engordarás ni volverás a hacer dieta puesto que será tu estilo de vida, sano, feliz, con deporte y calidad de vida.

¿Que te podemos aconsejar?

Ni mas ni menos que cambies tu estilo de vida y tu alimentación. Convierte tus hábitos saludables en tu día a día. No es un castigo, simplemente aprende a comer saludable. Lo agradecerás. Varía tu alimentación y adereza con especias para dar sabor y alegría a tus platos.

En www.farmaciapilarenguix.es podemos asesorarte sobre tu alimentación y complementos naturales.

 

<< FarmaReto número 19.
¿Qué es el FarmaReto?

Tu farmacia en Godelleta

En la farmacia Godelleta ofrecemos los mejores productos al mejor precio. Somos un espacio de salud con personal altamente cualificado para que pueda disfrutar en nuestras instalaciones del mejor asesoramiento posible para prevenir, corregir y proteger su salud.

Cuéntanos qué piensas