#FarmaReto: El peso no es lo mas importante

En tu control de peso y ejercicio, más que en el peso deberías fijarte en la variación de tu composición corporal.

 

#FarmaReto El peso no es lo más importante

Siempre que hacemos dieta o estamos en un plan de entrenamiento nos ponemos un objetivo de peso. Esto en parte está bien, siempre y cuando tengas mucho exceso de peso o de masa grasa. Pero esto cambia a medida que vamos adelgazando y acercándonos a nuestro peso ideal o en el caso de que solo nos sobren unos pocos kilos. Nuestro cuerpo está programado para en caso necesario acumular grasa para defenderse cuando hay falta de ingesta de alimentos, incluso es capaz de bajar el metabolismo para ahorrar el gasto energético. Lo que deberías hacer cuando estas cerca de tu peso ideal o en caso de entrenamientos es conocer cual es tu composición corporal para ir modificando factores dietéticos y de entrenamiento.

Muchas veces cambios como la retención de líquidos o el aumento de masa muscular puede aumentar tu peso y sin embargo si que puedes estar perdiendo masa grasa que realmente es lo que interesa, al igual, que también puede ocurrir que pierdas músculo y agua y poca grasa. Todo esto hay que controlarlo.

Con un análisis de composición corporal sabrás en que situación te encuentras en cuanto a la cantidad de líquido, grasa, masa grasa, tanto por ciento de grasa, donde se acumula mas grasa y la distribución de la cantidad de musculatura y grasa en las distintas partes del cuerpo. De esta manera, por medio de estos análisis junto con tu control dietético y de ejercicio físico podrás alcanzar el equilibrio corporal perfecto.

¿Que te podemos aconsejar?

Sobre todo que realices análisis de composición corporal por el método de la bioimpedancia con aparatos de calidad y fiables como nuestro In-body o bien que te realicen en tu clínica de confianza la medición de grasa por medio de pellizcar la piel y medir los pliegues con un caliper.

En www.farmaciapilarenguix.es disponemos de análisis de bioimpedancia (BIA) por medio del cual controlarás la evolución de tu cuerpo en todo momento. También disponemos de asesoramiento dietético para que te sea mas fácil y sano sentirte genial.

 

<< FarmaReto número 18.
¿Qué es el FarmaReto?

Tu farmacia en Godelleta

En la farmacia Godelleta ofrecemos los mejores productos al mejor precio. Somos un espacio de salud con personal altamente cualificado para que pueda disfrutar en nuestras instalaciones del mejor asesoramiento posible para prevenir, corregir y proteger su salud.

Cuéntanos qué piensas