#FarmaReto: Dile adiós al estrés

El estrés es necesario en determinados momentos, pero cuando es prolongado a lo largo del día, hay que controlarlo.

 

FarmaReto 21. El estrés es necesario en determinados momentos, pero cuando es prolongado a lo largo del día, hay que controlarlo.

 

El estrés es una sensación de alarma o alerta que se produce cuando percibimos que estamos en peligro o podemos ayudar a alguien en una situación límite. Sin embargo mucha gente padece estrés continuo por problemas o situaciones que realmente no son tan extremas como para poner en peligro nuestra vida, entonces, ¿por que nos llevamos ese estrés con nosotros?. En nuestro día a día hemos educado a nuestra mente a centrarse demasiado en los problemas, el trabajo, nuestros hijos, etc. Todo se convierte en un problema y genera estrés, cuando realmente no lo es.

El estrés nos puede llevar a comer mal y de forma poco saludable, influye en todo nuestro organismo y se produce mas hormona cortisol, que es perjudicial y favorece la acumulación de grasa, especialmente en la zona abdominal.

Para llevar tu #Farmareto y tu estilo de vida saludable dedica varios minutos al día a la meditación y libera tu estrés.

¿Qué te podemos aconsejar?

La meditación debería formar parte de tu día a día, aprende a meditar o a practicar mindfullness, puedes leer al respecto, pero lo ideal es que te enseñen en un centro especializado. Con la meditación vivirás una vida mas presente y sabrás educar a tu mente para ver las cosas como son, sin ser tremendistas ni vivir atosigados.

hay suplementos que te pueden ayudar a estar mas sereno y contento como el Tryptófano o plantas medicinales que te ayudarán a relajarte.

En www.farmaciapilarenguix.es podemos asesorarte sobre productos naturales para combatir el estrés.

 

<< FarmaReto número 20.
¿Qué es el FarmaReto?

Tu farmacia en Godelleta

En la farmacia Godelleta ofrecemos los mejores productos al mejor precio. Somos un espacio de salud con personal altamente cualificado para que pueda disfrutar en nuestras instalaciones del mejor asesoramiento posible para prevenir, corregir y proteger su salud.

Cuéntanos qué piensas