#FarmaReto: Come de forma inteligente y obtén más beneficios con tu comida

La comida principal del día debe ser moderada y muy variada para que obtengas los mayores beneficios del alimento.

 

FarmaReto 11. La comida principal del día debe ser moderada y muy variada para que obtengas los mayores beneficios del alimento

Lo primero que debemos saber es para qué sirven los diferentes tipos de alimentos para que comas de manera inteligente. Todos los alimentos son importantes y todos se deben ingerir en cantidad variable, reduciendo el consumo de grasas. Los hidratos de carbono se utilizan sobre todo para consumir su energía rápidamente, sino, se acumulan las calorías en forma de grasa. Las proteínas aportan calorías de calidad especialmente para nutrir el músculo.

Las verduras son ricas en fibra y vitaminas, las frutas también son ricas en vitaminas y fibra, pero también nos aportan calorías de los azúcares, en forma de hidratos. Por todo ello conviene ingerir más hidratos si vas a hacer ejercicio en los momentos posteriores o mas bien proteínas si ya has hecho ejercicio, esta es una forma inteligente para beneficiarte de las propiedades de los alimentos. De todas formas lo ideal para una semana sería unos tres días de comida con hidratos (tipo arroz, pasta, patata) acompañado de verduras y fruta y el resto de días proteínas (carne, pescado…) acompañado de verduras y fruta. La comida debe ser cocinada de forma sana, a la plancha, vapor, horno, evitando los fritos y rebozados. Puedes juntar las raciones en un mismo plato o bien tener varios platos para la carne, verdura y fruta. No hace falta que peses los alimentos,  pero si es interesante que sean porciones correctas, no demasiada cantidad. Intenta comer los alimentos de la forma mas sana posible, sin salsas, frituras y grasas. Procura también tener cuidado con el aceite de oliva, aunque es sano y es un buen condimento para aderezar, contiene muchísimas calorías, una buena opción es aderezar el aceite pulverizado, para usar menor cantidad o usar aceite acalórico Ordesa que ademas facilita el transito intestinal.

Introduce la variedad de alimentos en tu #Farmareto come sin grandes cantidades y para cuando estés saciado. No uses salsas muy condimentadas, restringe el uso del aceite de oliva.

¿Que te podemos aconsejar?

Si te gusta aderezar las ensaladas con aceite, usa el aceite acalórico Ordesa, también regula el tránsito intestinal. Te recomendamos también el uso de poca sal, puesto que influye en la tensión y favorece la retención de líquidos, aquí te recomendamos la sal dietética (Como la de A. Voguel), con menos sodio y enriquecida con plantas aromáticas para aumentar el sabor y condimentar los alimentos. Otra alternativa para aderezar tus carnes y ensaladas es la salsa de soja de A. Voguel.

En www.farmaciapilarenguix.es podemos asesorarte para que tu dieta sea rica en nutrientes y sabores.

 

<< FarmaReto número 10.
¿Qué es el FarmaReto?

Tu farmacia en Godelleta

En la farmacia Godelleta ofrecemos los mejores productos al mejor precio. Somos un espacio de salud con personal altamente cualificado para que pueda disfrutar en nuestras instalaciones del mejor asesoramiento posible para prevenir, corregir y proteger su salud.

Cuéntanos qué piensas