Depura tu organismo y entra en la vida sana

Hacer una depuración y detoxificación varias veces al año te ayudarán a encontrarte mejor y entrara en la rutina de una vida sana. Depura tu organismo.

Hacer una depuración y detoxificación varias veces al año te ayudarán a encontrarte mejor y entrara en la rutina de una vida sana.

La vida que llevamos actualmente con trabajo, estrés, contaminación, nerviosismo, alimentación no adecuada, etc, nos pueden pasar factura a nuestra salud. Es recomendable que de vez en cuando hagamos una depuración y detoxificación a nuestro organismo, con esto conseguimos limpiar y depurar sustancias nocivas y tóxicas tanto producidas por nuestro propio organismo como también las que provienen del exterior.

Mucho se ha hablado sobre dietas detox a base de zumos, otras con agua y ayunos, etc. Realmente es mucho mas sencillo, sano, natural y sin sacrificios ni pasar hambre. Lo mas importante para poder hacer una terapia detox es la ingesta de mucha agua (dentro de lo lógico y normal), mas de dos litros al día, para facilitar la eliminación de sustancias y metabolitos por la orina. A parte de la ingesta de agua para llevar una terapia detox o depurativa es fundamental llevar una dieta sana a base de mucha fruta y verduras. Los alimentos de origen animal lo ideal es adquirirlos de la máxima calidad, a ser posible que garanticen el cuidado de los animales sin hormonas ni químicos. Los alimentos se deben cocinar al vapor, a la plancha o al horno. Otro factor a tener en cuenta es eliminar el consumo de sustancias nocivas como alcohol y tabaco entre otros, también es conveniente limitar el consumo de café.

En cuanto a los hábitos alimenticios, puedes leer varios artículos en nuestro #FarmaReto, siendo fundamental realizar 5 comidas al día lo mas natural posible y con las pautas que damos en nuestro #Farmareto.

El estilo de vida es fundamental para que la terapia depurativa sea efectiva, entre estos no puedes olvidar el hacer ejercicio moderado, no muy fuerte, dormir las suficientes horas y procurar eliminar el estrés, para lo que recomendamos la meditación, puesto que es una forma de educar a tu mente sin usar productos ni sustancias químicas.

Como complemento en tus terapias depurativas es interesante que incluyas algunos complementos que te pueden ayudar como la alcachofa en extracto, compuestos a base de alcachofa, hinojo y mate, por su acción depuradora, antioxidante y favorecedora de la digestión y eliminación. es interesante tomar algún suplemento de Omega 3 como el Arkoleol, aceite de Krill, Aceite de salmón, los Omega 3 han demostrado una acción a nivel celular, memoria, vista y estado de arterias y cuidado del corazón.

Por último añadir antioxidantes para combatir los radicales libres, en este caso te recomendamos tomar Te verde o el potente antioxidante Resveratrol.

En realidad esta terapia depurativa debería formar parte de nuestro estilo de vida, pero en caso de excesos como luego de fiestas como en Navidad, vacaciones, etc, no olvides depurar tu cuerpo durante una temporada para encontrate mejor y vivir mas sano.

 

Imagen: pixabay

Tu farmacia en Godelleta

En la farmacia Godelleta ofrecemos los mejores productos al mejor precio. Somos un espacio de salud con personal altamente cualificado para que pueda disfrutar en nuestras instalaciones del mejor asesoramiento posible para prevenir, corregir y proteger su salud.

Cuéntanos qué piensas