Cómo tratar tu piel en primavera

La piel en primavera requiere unos cuidados que pueden llegar a ser claves para prepararla para el verano.

La piel en primavera requiere unos cuidados que pueden llegar a ser claves para prepararla para el verano.

Para tener  una piel preparada para el verano, esta primavera debes protegerla y tratarla de forma que esté en perfectas condiciones para la estación de más sol y calor. Esta temporada primaveral te recomendamos, según tu tipo de piel, y debido al clima mas cálido, las texturas mas ligeras que en invierno. Especialmente si vives en una zona mas cálida y húmeda, una crema con textura ligera te será mas agradable y confortable.

La exfoliación es importante que no la olvides, puedes recurrir a exfoliantes físicos, por medio de fricción que eliminan las células muertas de la piel y ayudan a activar la regeneración celular. En cuanto a los exfoliantes químicos, si no tienes problemas de manchas y no estás muy expuesta al sol, aún puedes gastarlos, estos te harán un efecto peeling y prepararán tu piel para afrontar mejor las agresiones del verano, recuerda que solo se deben gastar por la noche y ten mucho cuidado con no exponerte al sol, y en su caso, siempre con protección total.

Tu aliado indispensable a partir de ahora es el protector solar. No olvides si vas a pasar el día al aire libre o bien si vas a exponerte a los rayos solares con mas frecuencia. Ten tu protector solar siempre a mano y aplícalo las veces que consideres necesario, mínimo cada dos horas en fuerte exposición. Tu fotoprotector debe ser adecuado a tu piel y gustos, según tengas una piel seca, mixta o grasa, recurre a las texturas adaptadas a cada tipo de piel.

Por último no podemos dejar de lado uno de los pasos más importantes para mantener tu piel bien cuidada que es la limpieza. En esta temporada te recomendamos limpiadores más frescos y ligeros como la aguas micelares, también limpiadores con los que usarás el agua para retirarlos, muy frescos, como espumas al agua o geles limpiadores al agua frescos y ligeros.

Recuerda que en www.farmaciapilarenguix.es te podemos asesorar en dermofarmacia para que descubras tu rutina de belleza que te aporte el mejor confort y garantía.

 

Tu farmacia en Godelleta

En la farmacia Godelleta ofrecemos los mejores productos al mejor precio. Somos un espacio de salud con personal altamente cualificado para que pueda disfrutar en nuestras instalaciones del mejor asesoramiento posible para prevenir, corregir y proteger su salud.

Cuéntanos qué piensas